Campamentos

CAMPAMENTOS DE LGT2018

En la expedición de cordillera a mar, el programa de LGT2018 contempla una serie de campamentos intermedios  y un campamento al final de la navegación que alojará a la totalidad de los participantes, en la costa del Océano Pacífico.
El detalle es el siguiente:

Tramo Allipén (Truful Truful – Junta de ríos Allipén y Toltén):

Campamento “0” (Los Laureles):
Se emplazará en la ribera del río Allipén, el sector próximo a la localidad de los Laureles, luego del primer día de navegación de ese tramo (día 0), a desarrollar el 31/10/2018.
El campamento es instalado por los participantes bajo la supervisión de los guías asignados por la organización de LGT2108. Estará compuesto de carpas y demás equipamiento, elementos provistos por los participantes.

Tramo Villarrica – Océano Pacífico:

Campamento 1 (Coipúe):
Se instalará en la ribera sur del río Toltén, sector Coipúe, en las dependencias del Camping Huillimapu. Constituye el lugar de descanso luego de la etapa de navegación desde Villarrica, que se realizará el día jueves 01/0172018 (día 1 de LGT2018) Estará compuesto de carpas y demás equipamiento, elementos provistos por los participantes. Contará con servicios básicos propios del camping que nos recibirá.

 

Campamento 2 (Teodoro Schmidt):
Se instalará en la ribera norte del río Toltén, sector Teodoro Schmidt, en las dependencias del Agro Camping Los Boldos o, alternativamente, en el recinto de las Cabañas Peñehue, de la localidad Puerto Peñehue. Constituye el lugar de descanso luego de la etapa de navegación de las expediciones provenientes de Villarrica y río Allipén, que se realizarán el día viernes 01/0172018 (día 2 de LGT2018)  Estará compuesto de carpas y demás equipamiento, elementos provistos por los participantes. Contará con servicios básicos propios del camping anfitrión.

Campamento 3 (Caleta La Barra):
Se emplazará a campo abierto en la ribera sur del río Toltén, próximo al mar, sector Caleta La Barra. Será el lugar de la recalada final de LGT2018. Constituye el lugar de descanso final de la expedición luego de la etapa de navegación, desde el campamento 2, que se realizará el día sábado 03/11/2018 (día 3 de LGT2018) Estará compuesto de carpas y demás equipamiento, todos elementos provistos por los propios participantes.
El mismo día del arribo, en este lugar se efectuará la fiesta de despedida que incluye un asado de camaradería dispuesto por la organización y la realización de otras actividades propias de la celebración de final de la expedición.
El campamento será levantado el día 4 (domingo 04/11/2018) para, luego del empaque del equipo, emprender el retorno a los respectivos orígenes de los participantes. La organización dispondrá de medio de transporte para el retorno, servicio que considera la ruta Caleta La Barra – Pucón e intermedios.

Tramos Especiales:

No consideran campamentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *