Circuito

Circuito de La Gran Travesía 2018

 

La ruta de navegación de LGT2018 abarca gran parte del territorio de la cuenca del río Toltén. Está definida sobre los cursos y cuerpos de agua con mayor condición de navegabilidad.

 

Río Truful

En la cuenca del río Allipén, LGT2018 tiene como origen el Salto Truful Truful, para luego navegar con técnica de rafting hasta la confluencia con el río Allipén. A partir de este lugar, hasta el Océano Pacífico, se navega por aguas de dificultad media a baja.

 

Río Allipén

Este río es el eje central de la subcuenca del mismo nombre. El Allipén forma parte integral de LGT2018, y es parte de sus tramos clásicos de LGT2018, por lo que está abierto los participantes interesados.  Este curso de agua será surcado por los navegantes desde el Salto Truful – Truful hasta Caleta la Barra en la costa junto al Pacífico. Desde la partida la navegación es de una dificultad media a media baja hasta la confluencia del Truful con el río Allipén. A contar de este lugar y en todo su curso, la navegabilidad del río Allipén es de una dificultad media-baja a baja hasta confluir con el Toltén, lugar donde los navegantes de ambos ríos (Allipén y Toltén)  y  siguen el curso de este último rumbo al mar.

 

 

Ríos Liucura y Trancura

En la cuenca del rió Pucón (Liucura-Trancura) se encuentra el tramo de mayor dificultad de esta expedición. Está reservado para participantes que acrediten especialización en este tipo de aguas, las que hasta superan el nivel 3.  Este tramo tiene el nombre de “Tramo Especial 1: Huepil(río Liucura) – Lago Villarrica”, y tiene como lugar de llegada la barra del río Trancura en el lago Villarrica.

 

 

Lago Villarrica

Tal como en LGT2017, la travesía del lago Villarrica en velero es parte importante de LGT2018, este tramo integra y le da continuidad a esta expedición que aboga por la integración del territorio de esta cuenca hidrográfica. En este tramo participan embarcaciones cuyos propietarios y capitanes adhieren a este enfoque integrador y de turismo sostenible. Este tramo es llamado “Tramo Especial 2: Travesía del lago Villarrica”, y tiene como lugar de llegada el Embarcadero Municipal de Villarrica.

 

 

Río Toltén

El Toltén forma parte integral de LGT2018 y también constituye una de las dos partidas oficiales de la LGT2018 y está abierto los participantes interesados. El Toltén, luego de una corta navegación por el lago Villarrica desde su embarcadero, será surcado íntegramente por las embarcaciones desde su nacimiento en el mismo lago, hasta Caleta la Barra en la costa junto al Pacífico. La navegabilidad en todo este tramo es de una dificultad media-baja a baja. Al final de este tramo el río fluye en una muy baja pendiente por lo que la navegación es más lenta, sin embargo, el viento costero puede dificultar el avance de las embarcaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *